¿Para qué se reunieron Peña y AMLO?

reunion

CDMX, (Notifax). – Por más de una hora Peña Nieto y López obrador, conversaron en Palacio Nacional sobre diversos temas entre ellos, de efectuar una transición ordenada. Al finalizar la reunión, el virtual presidente electo ofreció una conferencia de prensa que el mismo moderó y recalcó que en este proceso electoral el mandatario fue muy respetuoso al no intervenir.

En otros años, destacó que el país ha padecido de ese intervencionismo faccioso que no corresponde a sistemas políticos democráticos.

Detalló que platicaron diversos temas como: el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México y la reforma energética.

También se habló sobre el presupuesto de 2019 y la seguridad.

Acordaron en iniciar el proceso de transición una vez que el Tribunal Electoral emita el fallo y nombre presidente electo.

En tanto no exista este reconocimiento legal, dijo López Obrador, no podrían establecer una relación institucional. “Seremos respetuoso de las formas, porque la forma es fondo. No hay que precipitarse”.

Dio a conocer que acordó con Peña Nieto que a partir que se declare presidente electo los equipos conjuntos iniciarán el análisis de lo que más convenga al interés general en materia del nuevo aeropuerto.

Añadió que a partir que sea declarado presidente electo ambos equipos iniciarán el análisis de lo que más convenga al interés general en materia del Nuevo Aeropuerto.

Queremos llevar una transformación, cambiar el régimen de injusticias y corrupción, y habrá un cambio profundo: será un cambio radical y que nadie se asuste porque la palabra viene de raíz. Juntos todos los mexicanos arrancaremos de raíz la corrupción y los privilegios”.

Informó que estará trabajando más en la oficina para elaborar a detalle lo programas para el desarrollo y se estará reuniendo con miembros de su próximo gabinete. Mencionó que se hará mucha planeación en estos dos meses previos a la toma del gobierno.