Pide Peña Nieto a los maestros defender la Reforma Educativa

Nacional

CDMX, (Notifax). – Defender la reforma educativa aprobada en este sexenio, pidió a los maestros el presidente Enrique Peña Nieto al conmemorar en Los Pinos el Día del Maestro, al tiempo que señaló que los mentores deben ser los más firmes aliados en la protección del interés superior de los niños y en la defensa de la mejor preparación que el Estado pueda brindarles.

Puntualizó que no hay reforma sin controversia e intentos para revertir los cambios por parte de grupos de interés que se beneficiaban de “situaciones anteriores”.

El sistema educativo “había sido colonizado por intereses ajenos y sus resultados eran disfuncionales “, dijo. Junto con las principales fuerzas políticas el Estado recuperó la rectoría de la enseñanza porque “nos negamos a ser cómplices de quienes habían usurpado las funciones de las autoridades educativas”.

Recalcó que las encuestas confirman que para la mayor parte de la sociedad, la Reforma Educativa es la más importante de cuántas se han impulsado en este sexenio.

“Ese apoyo no debe sorprendernos”, indicó porque ella Reforma Educativa se inspira en valores que han sido centrales en la formación de los docentes como su ética y méritos profesionales.

Puntualizó que tolerar la mala calidad de la educación significa perpetuar la desigualdad y la exclusión social, indicó también.