Pone en marcha Calzada Rovirosa Proyecto de Seguridad Alimentaria Para Zonas Rurales

marcha

CDMX, (Notifax).- Con un presupuesto de más de dos mil 500 millones de pesos el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, puso en marcha a nivel nacional el “Proyecto de Seguridad Alimentaria Para Zonas Rurales 2017”, instrumento que está dirigido para garantizar una mejor alimentación y calidad de vida de las familias que viven en las regiones más vulnerables del país.

En el arranque del programa en el estado de Guerrero, Calzada Rovirosa aseveró que en el Gobierno de la República el objetivo “es llevar la economía nacional a una economía familiar, para que las finanzas públicas del gobierno se vean reflejadas en los bolsillos de nuestra gente”.

El Secretario de Agricultura, acompañado por el gobernador de la entidad, Héctor Antonio Astudillo Flores, resaltó que el referido proyecto servirá para insertar al desarrollo productivo a más de 200 mil familias de las 32 entidades del país y ver resultados sustantivos en las economías de los hogares.

Aseveró que el Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales va más allá del recurso económico que se invierte por familia, “es un programa que da paz, que ayuda a la mujer a tener un ingreso adicional en su hogar, a generar economías productivas para ayudar a sus hogares”.

Desde el Gobierno de la República, agregó, estamos impulsando este tipo de acciones porque sabemos que invertir en el campo es sembrar paz y, para ello, la SAGARPA está tomando como base la célula principal del progreso del país que es la familia.

Calzada Rovirosa, mencionó que no solamente se quiere destinar mayores recursos para las mujeres productoras, sino acompañarlas para que este recurso se aplique bien.