Presenta Conacyt agenda de actividades para 2018

conacyt

CDMX, (Notifax).- Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), presentó la agenda de actividades de la dependencia para el año en curso.

El funcionario destacó que los primeros eventos de transcendencia que tendrá el Conacyt durante 2018 serán la Sesión del Consejo General de Ciencia, Tecnología e Innovación, que es presidida por el Presidente Enrique Peña Nieto; la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA); y la entrega del Premio México de Ciencia, Tecnología e Innovación, todos en el Estado de Querétaro el próximo viernes 12 de enero.

Cabreo Mendoza matizó que para los meses de marzo o abril se inaugurarán, en la Ciudad de Durango, las instalaciones del Centro de Innovación y Competitividad en Energías Renovables y Medio Ambiente, además se espera inaugurar, dentro del primer semestre del año, el Consorcio para el Desarrollo del Sur (ADESUR), el cual se ubicará en Acapulco, Guerrero, y cuya especialidad será la biotecnología agroalimentaria en temas relacionados con el coco, el mango, el café, el agave de mezcal, consorcio que fortalecerá la relación con productores de los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

En lo que respecta al tema de las becas para estudios de posgrado, el Dr. Cabrero enfatizó que, a pesar de los distintos recortes presupuestales que ha sufrido el Conacyt, se trabajará para que los más de 63,000 becarios actuales tengan asegurado el apoyo que les permita continuar con su educación, pues un objetivo primordial de esta administración es encaminar al país hacia una economía basada en el conocimiento.

Para cerrar, el Oficial mayor de la dependencia, el Dr. Víctor Gerardo Carreón, destacó que durante 2018 el Conacyt proseguirá con su labor de acercar la ciencia, tecnología e innovación a la sociedad, por lo cual se trabaja en el fortalecimiento de la comunicación pública de la ciencia con programas como la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.