Presenta SCT, banda ancha para todos

sct

CDMX, (Notifax).- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, encabezó la presentación del Programa de Conectividad Digital: Banda Ancha para Todos, que comprende diez proyectos encaminados a consolidar los avances de la Reforma de Telecomunicaciones y beneficiar a más de 100 millones de mexicanos en todo el país.

Con la presentación del Programa se da cumplimiento al artículo sexto Constitucional que garantiza el derecho de acceso a las tecnologías de la información, la comunicación y a los servicios de telecomunicaciones, así como a la obligación de contar con una Política de Inclusión Digital Universal, puntualizó.

En este sentido, Ruiz Esparza afirmó que la Reforma promulgada al inicio de la administración, ha permitido romper barreras, otorgar beneficios tangibles e inmediatos que impulsan el desarrollo del país, así como mejorar la calidad de vida de las familias y marcar la ruta para que el desarrollo de las telecomunicaciones en nuestro país esté a la vanguardia del sector.

Destacó que los proyectos que conforman este Programa se enfocan a dos grandes objetivos: Promover el acceso, que consiste en garantizar la existencia de infraestructura de telecomunicaciones, fija y móvil, con cobertura nacional, con estándares internacionales de calidad y disponibilidad. Y la promoción de la asequibilidad para asegurar que todas las personas, independientemente de su ingreso económico, puedan acceder a la banda ancha.