lunes, agosto 20, 2018
Home > Mundo > Nacional > El próximo año habrá recorte de empleados: Meade

El próximo año habrá recorte de empleados: Meade

recorte

CDMX, (Notifax).- El próximo año habrá necesidad de un nuevo recorte en el número de empleados del sector público federal, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade al tiempo de puntualizar que la presión que ejerce sobre el gasto público  y la necesidad de financiar el creciente déficit para el pago de pensiones es uno de los factores que determinará la magnitud del recorte

Aclaró que los rubros específicos donde el gobierno federal espera reducir el gasto público en 2018, respecto del nivel ejercido en 2017, no han sido determinados, expuso Meade Kuribreña, en declaraciones después de presentar, junto con Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, el Programa de financiamiento para el turismo rural.

Recalcó que una de las razones que determinará la magnitud del ajuste del gasto es el creciente déficit en el financiamiento de las pensiones, el rubro del presupuesto que –según datos oficiales– tuvo el mayor crecimiento dentro del gasto federal en los últimos años y que, en 2017, requerirá recursos por un monto cercano a 700 mil millones de pesos.

En términos generales, aclaró, las finanzas del sector público federal tendrán este año un déficit, conforme al paquete económico autorizado, de 2.9 por ciento del PIB; en 2018, ese desequilibrio debe disminuir a 2.5 por ciento del producto interno bruto.

Recalcó que  en 2018 habrá un nuevo un esfuerzo presupuestal, que se suma a los que ya ha hecho el gobierno, pero  de menor magnitud que en 2015 y 2016, dijo. “Todavía no sabemos dónde serán los recortes”, explicó.