Próximo lunes cerrarán los bancos

bancos

CDMX, (Notifax).- Con motivo de celebrarse el próximo lunes 1 de mayo el Día del Trabajo las sucursales bancarias suspenderán actividades.

De acuerdo con la disposición general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores CNBV, el 1 de mayo se establece como día inhábil en el sector financiero.

Así, además de bancos y de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerrarán también sus puertas el resto de las entidades sujetas a supervisión de la CNBV, como casas de bolsa, sociedades de inversión, unidades de crédito y arrendadoras financieras, entre otras.

Sin embargo, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios habituales, además, se podrán hacer trámites por teléfono, Internet y en la red de cajeros automáticos.

Los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 47 mil cajeros automáticos.

Las sucursales bancarias y la Bolsa Mexicana retomarán sus operaciones el martes 2 de mayo en sus horarios normales, que para el centro bursátil es de 8:30 a 15:00 horas en su sesión de remates.