Recibe Peña Nieto en visita oficial a Justin Trudeau

Trudeau

CDMX, (Notifax).- El presidente Enrique Peña Nieto recibió en visita oficial al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Palacio Nacional junto a sus comitivas.

Cabe señalar que tanto Peña como Trudeau estuvieron acompañados por sus esposas: Sophie Grégoire Trudeau y Angélica Rivera de Peña.

Posteriormente, en reunión privada los mandatarios trataron temas como son: intercambio comercial, particularmente las negociaciones del TLCAN y el amago de Estados Unidos de salirse del acuerdo; turismo, intercambio académico, derechos humanos, programa de empoderamiento de las mujeres y programa de trabajadores agrícolas.

EL  Gobierno de la República, ha señalado que la relación bilateral pasa por su mejor momento en en cuanto a comercio, la importación de productos mexicanos a Canadá ha tenido un aumento en los últimos 13 años superior al 600 por ciento al pasar de mil 200 millones de dólares a 9 mil 600 millones. Canadá es el cuarto socio comercial de México y la cuarta fuente de inversiones extranjera directa en nuestro país.

En el caso del turismo, a partir de la derogación del requisito de visado a los mexicanos ha aumentado el número de connacionales a Canadá. En 2016 fueron alrededor de 250 mil y en lo que va de este año ya suman 228 mil, alcanzando niveles récord en julio pasado.

Este viernes 12  en su segundo y último día de actividades en nuestro país, el primer ministro estará presente en el Senado de la República donde se reunirá en privado con la mesa directiva encabezada por Ernesto Cordero y minutos después ofrecerá un mensaje en el pleno.