Refrenda EPN su compromiso con la libertad de expresión

libertad

CDMX (Notifax).- Durante la entrega del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Español, al escritor mexicano Eduardo Lizalde García de la Cadena, el Presidente Enrique Peña Nieto subrayó el  compromiso de su Gobierno con la libertad creativa y de expresión.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, acompañado del rector de la UNAM, Enrique Graue, de la presidenta del Patronato del Premio Carlos Fuentes, Silvia Lemus, viuda del escritor, Peña Nieto destacó  que el apoyo a los creadores permite que la belleza de sus obras, que van del arte popular a la danza, del cine a la literatura y de las artes plásticas a la composición musical, enriquezcan y asombren al mundo.

Con énfasis recalcó que para que florezcan el arte y el pensamiento estos deben realizarse en absoluta libertad. Esa libertad además de generar obras de arte aporta al debate de las ideas y sobretodo, fortalece y enriquece nuestra democracia”.

Los creadores, artistas, escritores e intelectuales, generan obras de indiscutible valor y nos ayudan a admirar la complejidad y riqueza de nuestra época.

Como dijera Carlos Fuentes: ‘la que nos tocó vivir’. Lizalde y Fuentes representan lo mejor de la conciencia crítica y la literatura mexicana”, indicó.