Santa Lucía debe permanecer abierta: Obrador

Nacional

Río Verde, SLP, (Notifax). – Frente a los constantes asesinatos habidos últimamente en diversas partes de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró que el ya decidió que el pueblo lo cuide, pero puntualizó que los demás candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia “son libres” de solicitar custodia.

Minutos antes, al pronunciar su discurso frente a seguidores de Morena y el Partido del Trabajo en Río Verde, San Luis Potosí, López Obrador presumió que las encuestas lo siguen ubicando como el favorito para ocupar la Presidencia de la República a partir del próximo primero de diciembre de este año.

Asimismo , López Obrador felicitó a los maestros en su día y ratificó su determinación de cancelar “la llamada Reforma Educativa”, de ganar el próximo primero de julio para que se deje sin vigencia cualquier normatividad que afecte los derechos laborales de los docentes.

La forma de dejar de hacerlo será recurriendo a las facultades presidenciales que tendrá; como por ejemplo, la emisión de un decreto para que no se aplique ninguna acción contra el magisterio y al mismo tiempo enviar una iniciativa de reforma a todas las leyes y a los artículos de la constitución que afecten a los maestros”,.

También le dio respuesta a lo dicho por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para seguir utilizando la base aérea de Santa Lucía como un lugar “estratégico” que debe mantenerse abierto.

Va a ganar México el mundial siempre México y arriba México”, recalcó al concluir su gira por San Luis Potosí.