Solicita EPN a gobernadores actuar con gran eficiencia en la optimización de recursos

eficiencia

CDMX, (Notifax).- El presidente Enrique Peña Nieto solicitó a su gabinete y a los gobiernos de las entidades afectadas “a actuar con gran eficiencia con la optimización de los recursos”.

Recalcó: “la verdad es que para el gobierno federal si representa una gran responsabilidad y un gran reto el cómo podremos fondear toda la labor de reconstrucción.

Subrayó que es algo que no estaba previsto en la discusión del presupuesto que se debe de hacer, se tendrá que contemplar el que se asignen recursos a ciertas asignaturas que permitan abonar a la reconstrucción con todos estos fuentes de mecanismos que hemos señalado”, puntualizó.

Dio a conocer que hasta el momento se han repartido 10 mil tarjetas de las 60 mil contempladas para reconstrucción total de vivienda y apuntó que hasta el momento se estima que serán 20 mil millones de pesos para reparar o reconstruir infraestructura educativa.

Hizo notar que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no fue creado para destinar recursos a la reconstrucción de viviendas sino para reparar o reponer infraestructura pública  de servicio como carretera, escuelas y hospitales.

Respecto al monedero electrónico expresó: “Yo creo que el monedero electrónico es una manera muy puntual, muy transparente y muy abierta de que no haya recurso efectivo en las calles, que el recurso no sea en efectivo, además (evitar que) ese recurso se aplique en algo distinto a la construcción de vivienda.

“Creemos que la tarjeta, este monedero electrónico, permite tener un mejor manejo,  una mejor administración y sobretodo la transparencia.