Tenemos valores comunes y principios compartidos México y Portugal: EPN

valores

CDMX, (Notifax).- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió hoy en el Palacio Nacional al Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, quien realiza una Visita de Estado a México.

El Mandatario mexicano subrayó que las dos naciones “tenemos principios compartidos, valores comunes, y ambos Gobiernos estamos resueltos a seguir trabajando para que la amistad y fraternidad que distingue la relación entre Portugal y México sea una que propicie prosperidad y desarrollo para nuestras sociedades”.

Enfatizó que la Visita de Estado que el Presidente Rebelo de Sousa realiza a nuestro país, la primera de un Presidente de Portugal a México desde hace 18 años, da un renovado impulso al diálogo entre las dos naciones.

Su Visita representa un punto culminante de la relación que nuestros países han desarrollado en los últimos años”, destacó.

“México es ya el segundo socio comercial de Portugal en América Latina. Intercambiamos 600 millones de dólares al año, destacando el comercio en hidrocarburos, automóviles y otras manufacturas”, dijo.

Destacó que con el Mandatario portugués coincidió en que “es un buen momento para aprovechar nuevas áreas de oportunidad”. Por ello, añadió, “celebro que el Presidente Rebelo esté acompañado por una amplia delegación empresarial, a la que le doy la más cordial bienvenida”.

También acordó con el Presidente Rebelo de Sousa continuar “impulsando la inversión portuguesa en México, y una mayor presencia de empresas y productos mexicanos en Portugal”. Precisó que hoy más de 160 empresas portuguesas participan en México “en sectores como el energético, el tecnológico o la construcción, así como en las industrias aeroespacial y automotriz”.

En el Patio de Honor del Palacio Nacional, el Presidente Peña Nieto afirmó que también coincidió con el Mandatario portugués en la importancia de promover el turismo. “México se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, y también hemos apreciado un incremento en el número de turistas de Portugal hacia nuestro país”.