Toca a la PGR y la ASF deslindar responsabilidades en el caso de Rosario Robles: Meade

meade

CDMX, (Notifax).- Toca a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) deslindar responsabilidades en el caso de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, afirmó José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición   encabezada por el PRI, durante una entrevista, realizada al término de una reunión privada  con integrantes de la Cámara Americana de Comercio.

Cabe recordar que la ASF señaló a Robles como responsable del desvío de más de 3 mil millones de pesos en su actual gestión de secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de otras inconsistencias en su paso por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

A pregunta expresa de si se deslinda de Rosario Robles el candidato contestó: la que tiene que deslindar las responsabilidades es la Auditoría Superior de la Federación y la PGR; a mí no me toca hacer un deslinde.

Meade indicó que él  hizo su parte cuando llegó a la Sedesol, a partir de una investigación profunda que derivó en una suspensión sin precedentes de 460 servidores públicos, vinculados a irregularidades en los principales programas de la dependencia, como el de apoyo a adultos mayores.

Ése es el deslinde de responsabilidades que a mí me toca, el resto de deslinde de responsabilidades le toca la autoridad competente y hay que ser respetuosa de ella, destacó.

Respecto a los nombramientos de coordinadores regionales de campaña como (Manlio Fabio Beltrones, y el  ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de las campañas de candidatos a senadores, Meade subrayó que estaba muy agradecido, porque significa,  experiencia y talento.