Todos somos actores de la gran transformación de México: Peña

transformacion

Pesquería, NL, (Notifax).- Al inaugurar la Central Eléctrica Pesquería, que tuvo una inversión privada de mil millones de dólares, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “somos testigos y somos actores protagónicos, de la gran transformación que México está teniendo y que no queremos variar, queremos que siga”.

Tras resaltar que “no podemos dar virajes rápidos ni en un sentido contrario al ritmo que hemos venido llevando”, el Primer Mandatario subrayó que México se está modernizando, está abriendo oportunidades de desarrollo para su sociedad, especialmente para las nuevas generaciones. “Es un país que está generando empleos para las generaciones que se están incorporando al mercado laboral”, precisó.

Indicó que eso “es lo que muestran las cifras y las estadísticas nacionales; eso es lo que muestra el empleo, que como nunca antes se había generado; eso es lo que se advierte en las inversiones históricas, que tampoco se habían registrado en el pasado, particularmente de empresas extranjeras y de empresas nacionales que ven en México un futuro muy promisorio y de gran oportunidad”.

Aseguró que “el Gobierno de la República seguirá haciendo su parte, seguirá contribuyendo a generar estas condiciones y estas oportunidades para que más empresas nacionales y extranjeras encuentren en México un destino confiable de oportunidad, de expansión y de crecimiento”.

El Titular del Ejecutivo Federal refirió que la empresa Techint, que construyó esta Central Eléctrica, ha hecho público su interés de invertir en México 260 millones de dólares, adicionales a los mil millones de esta planta, en los siguientes 30 meses.

“Deseo que proyectos e inversiones como las que ustedes están decididos a hacer contagien el ánimo de otros inversionistas que creen, y que sigan confiando en nuestro país como un destino de oportunidad”, expresó.

Explicó que la Reforma Energética tiene por propósito central tener mayor capacidad de generar energía eléctrica en nuestro país para poder atender la demanda creciente. Además, “que podamos ofertar a los usuarios la energía eléctrica a precios más competitivos; mejores tarifas para la industria, para los comercios y para los hogares mexicanos”, así como que las fuentes generadoras de energía eléctrica sean más limpias.

Recordó que hoy prácticamente el 20 por ciento de la energía eléctrica que se genera en el país es limpia, y “está proyectado que, gracias a la Reforma Energética, en el 2024, en casi sólo siete años a partir de ahora, prácticamente el 35 por ciento de la generación de energía eléctrica sea limpia”.