Videgaray deberá acelerar el diálogo y los contactos con el nuevo gobierno de los Estados Unidos: EPN

nombramiento

CDMX, (Notifax).- Al dar a conocer la renuncia de Claudia Ruiz Massieu como secretaria de Relaciones Exteriores y que en su lugar designó a Luis Videgaray Caso, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto informó también la designación de María Cristina García Cepeda, hasta hoy Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes, como Secretaria de Cultura.

En el evento, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Titular del Ejecutivo Federal tomó la Protesta de Ley a los nuevos titulares de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Cultura.

El Presidente Peña Nieto subrayó que como Canciller, Luis Videgaray deberá continuar con nuestro acercamiento estratégico con las principales economías del mundo, especialmente las integrantes del Grupo de los 20, que son las 20 economías más grandes del mundo, y de las que México forma parte”.

El primer Mandatario informó que ante el cambio de Gobierno en los Estados Unidos de América, el próximo 20 de enero, “la instrucción al Secretario Videgaray es acelerar el diálogo y los contactos para que desde el primer día de la nueva Administración se puedan establecer las bases de una relación de trabajo constructiva”.

“Deberá ser una relación que nos permita fortalecer los vínculos bilaterales en materia de seguridad, migración, comercio e inversión. Estos objetivos deberán alcanzarse, en todo momento, promoviendo los intereses de México y sin menoscabo de nuestra soberanía y de la dignidad de los mexicanos”, indicó.

Mencionó que el Canciller Videgaray también deberá asegurar la atención y protección a la que tienen derecho los mexicanos que residen en el exterior, y por ello también habló de quienes están viviendo en los Estados Unidos.

nombramientos