Visitará Peña Nieto Alemania, Holanda y España para reforzar lazos económicos

visita

CDMX, (Notifax).- Con el propósito de reforzar los lazos económicos el presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará Alemania, Holanda y España con la mira puesta en reforzar los lazos económicos, informó la cancillería, en un comunicado.

Asimismo, Peña Nieto estará en Alemania el 22 y 23 de abril para entrevistarse con la canciller alemana Ángela Merkel y participar como socio en la Feria de Hannover, la primera vez que un país latinoamericano es socio en la feria más importante en materia industrial a nivel global.

También visitará en Wolfsburgo la sede mundial de Volkswagen, automotriz que tiene en México una de sus mayores inversiones transnacionales.

El 24 de abril estará en Holanda, donde se reunirá con el rey Willem-Alexander y con el primer ministro Mark Rutte para “fortalecer el diálogo político y promover una mayor relación económica con este país”.

El 25 de abril estará en España para entrevistarse con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el rey Felipe VI.

El comunicado añade que con esta gira de trabajo, se amplía y fortalece la presencia de México en Europa, además de profundizar los vínculos de nuestro país con socios estratégicos”.

Cabe recordar que la Unión Europea y México renegocian también un acuerdo comercial firmado en 2010 y esperan sellar uno nuevo este mismo año.