jueves 25 abril, 2024
Edit Content

Ante la corrupción e impunidad que enfrentamos hay que quitar el fuero a los políticos: Moreno Valle

moreno

CDMX, (Notifax).- Luego de anunciar el comienzo de una gira nacional a la que llamó la ruta del cambio, el exgobernador Rafael Moreno Valle anunció que el proceso de selección del candidato a la Presidencia por parte del frente amplio democrático deberá ser equiparable a una primera vuelta electoral, ‘‘porque no existen presidencias de la República plurinominales’’-

Afirmó que el actual sistema se ha agotado en todos los ámbitos del poder’’, al tiempo que estimó que la próxima administración deberá ser un gobierno de coalición que sirva como ‘‘punto de partida para replantear un nuevo régimen de Estado, plural, incluyente, abierto y respetuoso de la ley’’.

El panista sostuvo que el frente deberá escuchar la voz de los ciudadanos para abanderar sus causas y planteó que ‘‘ante la corrupción e impunidad que enfrentamos es necesario quitar el fuero constitucional a los políticos y se deberán promover las mejores prácticas democráticas para elegir a la persona que lo encabece, sin vetos ni exclusiones’’.

Ante centenas de personas provenientes de varios estados, convocados al Auditorio Nacional, Moreno Valle presidió  el acto llamado Ayudar por Ayudar, donde dijo que es indispensable sumar a las distintas fuerzas políticas y ciudadanos sin partido que demandan un cambio en el país.

Anunció que en las próximas semanas, a través de foros ciudadanos y la plataforma digital Rafa te escucha, se recibirán las propuestas de la sociedad. Agregó que es indispensable sumar a las distintas fuerzas políticas y ciudadanos sin partido que demandan un cambio en el país.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »