Aprueba la Cámara de Diputados en lo general la ley de ingresos para 2018

diputados

CDMX, (Notifax).- Con 399 votos a favor, una abstención y 44 en contra de Morena, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 399 votos a favor y 44 en contra, en lo general, el dictamen de la Ley de Ingresos para el 2018 con la que se pretende obtener 43 mil 291 millones de pesos.

Asimismo se permite al gobierno de la Cuidad de México (CDMX) obtener  un mayor endeudamiento para poder hacer frente a la reconstrucción al pasar de 4 mil 500 millones de pesos a 5 mil 500 millones de pesos para el financiamiento de obras.

Cabe señalar que los diputados acordaron incluir una adenda para modificar la carátula y del quinto párrafo del artículo primero de la LIF para el ejercicio fiscal 2018, debido a la actualización de la tarifa del impuesto sobre la renta ( ISR) aplicable a personas físicas.

Se aprobó elevar el tipo de cambio de 18.10 pesos por dólar considerado en la iniciativa original del Ejecutivo a 18.40 pesos por dólar.

Igualmente  se aprobó  incrementar el precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación de 46 dólares previsto en la propuesta enviada el pasado 8 de septiembre a 48.50 dólares por barril.

Se actualiza la tarifa del ISR para personas físicas una vez que la inflación acumulada supere el 10%.