sábado 20 abril, 2024
Edit Content

Debemos evitar que los programas sociales sean utilizados con fines electorales: Mariana Moguel

pri

CDMX, (Notifax).- Contra la coacción  del voto rumbo a las elecciones del 1de julio debemos blindar los programas sociales propuso Mariana Moguel la vicepresidenta del Grupo Parlamentario del PRI en la Asamblea de Representantes.

“Respetuosamente exhorto a las autoridades correspondientes a implementar los mecanismos necesarios para evitar que los programas sociales de la Ciudad de México sean utilizados con fines electorales. Sin duda, desde la capital del país debemos poner el ejemplo y ser un referente e elecciones garantes e imparciales”, explicó en tribuna.

Es necesario que el Gobierno de la Ciudad de México haga valer la Ley Electoral y en específico el Artículo 17 de la Carta Magna local que a la letra especifica la prohibición “a las autoridades de la Ciudad, partidos políticos y organizaciones sociales utilizar con fines lucrativos o partidistas, las políticas y programas sociales”.

“Un programa social sí puede cambiar la vida de una familia y no debe condicionarse, bajo ninguna circunstancia, su beneficio a cambio de un voto. Debemos terminar con esas prácticas que dañan a la democracia de nuestro país. Pero, sobre todo, a miles de familias”, abundó.

Recordó que de acuerdo con el calendario electoral, las campañas de los aspirantes a la presidencia de la República, al Senado, la Cámara de Diputados y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México comenzarán el 30 de marzo; las relativas a la elección de 66 diputados locales, 16 alcaldes y 160 concejales iniciarán el 29 de abril. Todas concluirán el 27 de junio, momento en el que entra en vigor la veda electoral rumbo a la jornada del 1º de julio.

Merecemos elecciones limpias, transparentes y pacíficas. Por eso necesitamos más instancias de control y acciones de blindaje electoral tanto preventivo como correctivo. Es momento de levantar la voz para prevenir prácticas de compra del voto a favor de ciertos candidatos”, acotó Mariana Moguel.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »