jueves 28 marzo, 2024
Edit Content

Inauguran ciclopuertos en la Cámara de Diputados

ciclopuertos

CDMX, (Notifax).-  Con la gestión de la diputada ciudadana Mirza Flores, secretaria del Comité de Administración, se inauguraron cinco  ciclopuertos en la Cámara de Diputados.

“México está de fiesta y la Cámara de Diputados no se podía deslindar o quedar atrás de este gran y emotivo día” dijo Jonadab Martínez, quien afirmó que seguirá trabajando por la promoción e incentivo de la bicicleta, así como por la reducción del uso particular del automóvil.

El coordinador de la Bancada de los Ciudadanos, Clemente Castañeda, dijo que aunque la obra es pequeña, representa un paso muy importante del compromiso institucional que tiene la Cámara de Diputados con el movimiento ciclista y la movilidad sustentable: “la mejor manera de honrar esfuerzos de esta naturaleza es pedaleando en toda la extensión de la palabra”.

Además, el diputado Castañeda solicitó al resto de Grupos Parlamentarios y al Secretario General de la Cámara hacer un esfuerzo para que los ciclopuertos se puedan ir multiplicando y así mandar un mensaje de que en la Cámara de Diputados hay un compromiso serio con el moviento ciclista.

La diputada Mirza Flores afirmó que este “no es un hecho aislado, no es sólo cortar el listón” y mencionó que la lucha por la instalación de los ciclopuertos comenzó en octubre de 2015, cuando solicitó a la Comisión de Cambio Climático la creación de un Grupo de Trabajo para cumplir las recomendaciones de la UNAM en materia ambiental, entre las cuales la movilidad sustentable forma parte. Asimismo, solicitó incorporar los temas de la agenda verde dentro del programa de trabajo del Comité de Administración.

La Cámara de Diputados “es la casa donde se hace las leyes, pues entonces hay que comenzar barriendo nuestro lado de la banqueta y poner nosotros el ejemplo” afirmó Mirza Flores.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »