jueves 28 marzo, 2024
Edit Content

La Cámara de Diputados guarda un minuto de silencio por el asesinato de la periodista Miroslava Breach

diputados

CDMX, (Notifax).- La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, en Chihuahua, quien se desempeñaba como corresponsal de La Jornada desde hace 15 años en dicha entidad. Además, los legisladores condenaron este hecho y pidieron el esclarecimiento del caso.

En la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN), dijo: “Solicito ponernos de pie para brindar un minuto de silencio por el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, quien se desempeñaba como corresponsal del periódico La Jornada”.

El diputado Ángel Antonio Hernández de la Piedra, relató que hoy a las 7:15 horas fue despojada de su vida la periodista Miroslava Breach, y así se convierte en el tercer comunicador asesinado en menos de un mes.

Pidió a esta Cámara no quedarse únicamente en el discurso condenando los actos de violencia contra los periodistas. “Debemos vigilar que las autoridades encargadas de castigar estos crímenes hagan su trabajo y reforzar el marco jurídico, para ampliar la protección a los periodistas para que puedan ejercer su profesión sin el miedo latente en el que viven hasta el día de hoy”.

César Alejandro Domínguez Domínguez, diputado del PRI, lamentó este hecho porque es el segundo que se presenta en los últimos cinco meses en Chihuahua, y con las mismas características. Explicó que “primero fue Jesús Adrián, de GRD Noticias, saliendo de su casa y hoy es Miroslava saliendo de su casa, con ocho impactos de bala que la privan de la vida”.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »