La conmemoración de la Constitución será en la CDMX, no en Querétaro: Pablo Escudero

qro

CDMX, (Notifax).- Ante las condiciones económicas que vive el país y atentos a la política de austeridad presupuestaria, que recientemente ha adoptado la Cámara Alta, se tomó la determinación de celebrar la Sesión Solemne de la Cámara de Senadores para Conmemorar el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ciudad de México, informó el Presidente del Senado, Pablo Escudero.

Puntualizó que la sesión solemne se llevará a cabo en la sede del Senado, sin descartar la Casona de Xicoténcatl, y no en la Ciudad de Querétaro, como estaba previsto. Lo anterior, con la finalidad de evitar gastos de traslado y hospedaje, entre otros rubros, para alcanzar así un ahorro estimado de 500 mil pesos.

El legislador reiteró que se trata de una medida responsable que se tomó derivado de las condiciones económicas que persisten y, con ello, confirmar el compromiso para reducir el gasto de la Cámara de Senadores.

Asimismo destacó que la fecha para la realización de la sesión solemne será definida próximamente, por la Mesa Directiva, pero se estima sea entre el 2 y 8 de febrero.