viernes 26 abril, 2024
Edit Content

Mandan a comisiones pase automático del procurador como fiscal

pase

CDMX, (Notifax). Ante la presión del PAN-PRD-MC, bloque que busca reunirse primero con los representantes de la sociedad civil, académica y empresarial, los diputados optaron por mandar a  la Comisión de Puntos Constitucionales las iniciativas que frenan el “pase automático”  del procurador como fiscal general de la República.

Esta será la segunda batalla legislativa que el Frente Ciudadano por México dará con absoluta convicción de que nuevamente estamos haciendo lo correcto porque estamos en la posición de la sociedad”, mencionó Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN.

Cabe señalar que el  bloque opositor autodenominado el Frente Ciudadano por México retuvo por siete días el cambio de la Mesa Directiva en San Lázaro porque quería un trámite rápido para la iniciativa contra el pase automático; el PRI accedió, pero el bloque opositor ahora quiere tiempo.

Y es que busca que el dictamen le cierre la puerta al procurador Raúl Cervantes como primer fiscal de la República; podrá competir en otro momento como titular de la fiscalía, pero en la primera convocatoria.

No queremos simulación, no queremos engaños, no queremos que nos den atole con el dedo, queremos claridad”, recalcó

La nueva Fiscalía dependerá de que la designación de su titular sea legítima ante los ojos de la ciudadanía, por eso el pase automático es a todas luces inaceptable”, comentó Haydeé Pérez, representante de “Vamos por más”.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »