miércoles 24 abril, 2024
Edit Content

Si no llegamos a un acuerdo para conformar la mesa directiva, habría un vacío constitucional: César Camacho

diputados

CDMX, (Notifax). La crisis en la Cámara de Diputados para integrar la nueva mesa directiva continúa con desencuentros y las diversas fuerzas políticas parece que no encuentran  una solución que evite un conflicto mayor.

Cabe recordar que este jueves vence el plazo para conformar la nueva mesa directiva  por lo que los distintos negociadores tratan de evitar que se pueda llegar al borde de una parálisis que no se presentaba desde 1997 y debido a que mañana vence el plazo para que se concrete su renovación, las bancadas confirmaron que se está al borde de una parálisis no vista desde 1997.

Todos “jalan” a sus intereses, en este sentido el nuevo bloque PAN-PRD-MC condicionó su voto a que entre este lunes y mañana martes se presente un diálogo público del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los, de la bancada priista puntualizaron que de mantenerse esta postura “de chantaje e irresponsabilidad” presentará un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para reclamar la aplicación de derechos políticos.

En tanto el coordinador del PRI, César Camacho, recalcó que si continúan las diferencias se recurrirá  al tribunal y aunque no  existe un plazo para obligar a los partidos a integrar la nueva mesa, habría un vacío constitucional y legal.

Abundó que detrás de la postura de ese bloque está “el desmoronamiento del PAN” y rechazó la intención de que el titular de Gobernación se presente a la Cámara, porque ésta “ya adquirió una mayoría de edad política”.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »