jueves 28 marzo, 2024
Edit Content

Rechaza la Permanente construcción y pago del muro

muro

CDMX, (Notifax).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un acuerdo en el que rechaza la construcción de un muro en la frontera entre México y su vecino del norte y acuerda no asignar recurso alguno para su edificación.

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, rechaza la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos y exhorta al Ejecutivo federal a continuar manteniéndose firme a la oposición a dicha obra. La Cámara de Diputados hace suya la decisión de no asignar recurso alguno para su financiamiento”, se afirma en el documento suscrito por todas las bancadas en el Congreso de la Unión.

El acuerdo leído por el presidente del Congreso de la Unión, el diputado panista Javier Bolaños, manifestó su enérgico rechazo a las múltiples declaraciones y amenazas hechas por Donald Trump en contra de México y los mexicanos. Los legisladores se pronunciaron por una relación bilateral basada en el beneficio, respeto, cooperación, prosperidad, seguridad y el desarrollo de ambas naciones.

Recordaron que desde que inició su campaña Donald Trump ha utilizado un discurso y una postura, claramente antimexicana, xenófoba, amenazante y de menosprecio a la buena relación y vecindad que han mantenido México y los Estados Unidos de América y sus reiteradas manifestaciones han incitado al odio y desprecio a las personas migrantes mexicanas, al exacerbar un ánimo discriminatorio y racista que atenta contra su integridad y sus derechos humanos.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »