viernes 29 marzo, 2024
Edit Content

Se acaban los privilegios en el Senado

CDMX, (Notifax).- Va en serio el recorte al presupuesto del Senado, esto se desprende de la afirmación que hizo el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, Junto a los  senadores electos de Morena, ante la presencia del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador al anunciar un recorte presupuestal de mil 500 millones de pesos

Cabe recordar que Ricardo Monreal, quien se perfila para coordinar este grupo parlamentario, mayoritario,tendrá 68 espacios,y recalcó  que sin esperar a la iniciativa de reforma de austeridad de Estado, Morena impulsará un recorte al presupuesto del Senado. Dijo que de los 5 mil 200 millones de gasto para el próximo año.

Señaló que a partir de septiembre se aplicarán medidas drásticas, sin poner en riesgo el funcionamiento del Senado, y que de los mil 400 millones de pesos que contará la cámara hasta diciembre, ahorrará más de 500 millones.

Reiteró que se suprimirá la póliza del seguro de gastos médicos mayores, el de separación individualizada, el fondo de ahorro, bonos de retiro, asesores, el complemento de aguinaldo, gasolina, automóviles, telefonía y alimentación, entre otros, “que nos ubican como un grupo privilegiado” y  “que separan del resto de la población”.

Vamos a moderar, dijo, pero también este ejercicio será acompañado de transparencia. “No debemos perder esta oportunidad histórica, no debemos fallar”, agregó.  

“Sí vamos a disminuir prestaciones y privilegios de senadores y senadoras así como estructura y personal de confianza”, indicó desde la mesa principal, en donde además de López Obrador está Olga Sanchez Cordero y Arturo Durazo, entre otros siete que se prevé pidan licencia para incorporarse como secretarios o directores en el gobierno que iniciara el 1 de diciembre.

Según legisladores electos consultados, la prioridad de la agenda legislativa es “Austeridad, seguridad, educación superior y reforma educativa; fuero, revocación de mandato y paquete de ingresos”.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »