viernes 19 abril, 2024
Edit Content

Con severos cuestionamientos elige el senado a Cordero Arroyo presidente de la mesa directiva

cordero

CDMX, (Notifax).- En medio de cuestionamientos el pleno del Senado eligió a Cordero Arroyo como el presidente de la Mesa Directiva para el último año de sesiones de la actual Legislatura, lo que se considera un golpe a los analistas.

Con una votación a favor de 77 senadores, dos abstenciones y tres votos para otros candidatos (para dar un total de 82), el panista fue electo por el pleno. En otra votación se eligió a los vicepresidentes del Senado Octavio Pedroza (PAN), David Monreal (PT) y Graciela Ortiz (PRI).

Fuertes cuestionamientos hizo el coordinador del PAN Fernando Herrera, quien recalcó que “queda claro quiénes son los traidores y quién se ha olvidado al pueblo de México, negociando a las espaldas.

Abundó: “Eso atenta contra el sano entendimiento del parlamento, es un atropello y una vergüenza, no es tolerable. Ahí está su Senado de la República, hagan lo que quieran” y enfurecido se retiró del pleno.

Por su parte el ex candidato al gobierno de Colima, el  panista Jorge Luis Preciado también criticó a los que votaron por cordero y señaló: que en la votación “pudo más la cartera que la camiseta” y señaló a Cordero, Javier Lozano, Luis Lavalle y Roberto Gil de ser los responsables de haber votado una propuesta que no habían apoyado 30 de sus compañeros.

“Les hablo a ustedes, Cordero, Lozano, Lavalle, Gil, es lamentable que mientras 34 compañeros están respaldando una propuesta tengan la lastimosa necesidad de lastimar su propia dignidad para venirle a dar los votos suficientes para que tú seas nuevamente presidente del Senado.

Te puede Interesar

Lo más leído

Para Viajeros

En Facebook

En YouTube

Translate »