casa

Historia dentro de Toronto

Fotogalería Reportajes Videos

Por Montserrat Guzmán
Fotos Zadig Velasco

Notifax.- Ir a Casa Loma es retroceder el tiempo a un período de elegancia europea.

Es la antigua casa del financiero canadiense Sir Henry Pellatt, es el castillo más importante de Canadá y de tamaño real en América del Norte.

Habitaciones decoradas con muebles de época, pasajes secretos, un túnel de más de 200 metros que presenta una exhibición fotográfica del lado oscuro de la ciudad (la prohibición, la depresión, la plaga y el gran incendio), establos, jardines de más de 5 hectáreas con esculturas y fuentes ornamentadas y vistas impresionantes vistas de Toronto desde una de sus torres. Además una exhibición con automóviles antiguos de principios de 1900.

Casa Loma es un lugar muy rentado para eventos privados como bodas. En el 2000 fue parte de la X-Mansion de la película X-Men.

Es sede de grandes eventos especiales dependiendo de la temporada. En verano, en Halloween y navidad.

Casa Loma Escape Series es el único juego de escape teatral de Canadá, con actores en vivo, sonido ambiental  y un gran diseño. Un juego de tácticas para poder escapar de la torre a tiempo. Boleto no incluido en la admisión general y debes hacer reservación con tiempo.

Está abierto todos los días de 9:30 am a 5 pm, la torre cierra a las 4:30 y debes darte prisa, pues en días de mucho movimiento, puedes esperar hasta 30 minutos.

La entrada incluye guía de audio multimedia en inglés, francés, japonés, alemán, italiano, español, mandarín, coreano y lenguaje de señas americano, además del documental Sir Henry Pellatt.

Dentro está una cafetería ideal para un desayuno ligero con sándwiches y café. En las tardes de verano se puede comer al aire libre en otro restaurante con vistas del castillo y los impresionantes jardines.