lunes, agosto 20, 2018
Home > Salud > Cáncer de próstata primera causa de mortalidad masculina

Cáncer de próstata primera causa de mortalidad masculina

prostata

CDMX, (Notifax).- En virtud de que el cáncer de próstata es la primera causa de mortalidad  en la población masculina del país, se fortalecerá su combate  con la primera Norma Oficial para la atención de esta enfermedad, afirmó en conferencia de prensa Mayra Galindo Leal directora de la Asociación Mexicana de lucha contra el cáncer AC (AMLCC).

Luego de subrayar que esta enfermedad cobra vida de entre cinco y siete mil hombres al año, Galindo Leal recalcó que la Norma Oficial  hará posible establecer los criterios para el diagnóstico, tratamiento y vigilancia de quienes viven con este tipo de cáncer.

Ante representantes del Congreso de la Unión, IMSS, ISSSTE reiteró que la norma permitirá accesar a tratamientos innovadores.

Durante la rueda de prensa, la diputada Katia María Bolio Pinelo secretaria de la comisión de Atención a Grupos vulnerables, anunció que presentará ante la Cámara de Diputados un punto de acuerdo  para exhortar a las autoridades de salud publicar la norma para la atención del cáncer de próstata.

Por su parte el doctor Carlos Aranda, Presidente del Consejo Mexicano de Oncología re conoció que más del 70% que presentan cáncer de próstata son diagnosticados en etapas avanzadas y de éstos, más del 90% desarrollarán metástasis óseas.