Cuando nos hemos dividido, todos hemos perdido: Narro Robles

narro robles

Tuxtla Gutiérrez, Chia, (Notifax).- Cuando se ha respondido con unidad a los problemas, el país ha salido adelante, pero cuando han prevalecido las divisiones todos hemos perdido, afirmó ante el pueblo de Chiapas, el Secretario de Salud, José Narro Robles, al subrayar que hoy México reclama un sacrificio, “la Patria requiere de todos sus hijos.

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el doctor Narro Robles atestiguó el IV Informe del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, donde advirtió que la construcción de una nación es siempre dolorosa y nunca acaba, pero la grandeza de la nación está fuera de discusión. Lo que se debe corregir, “es la razón de nuestra timidez para admitirla”, nadie se detendrá a considerar nuestras debilidades y necesidades

Los actuales tiempos , puntualizó, son momentos que permiten “separar a los timoratos de los determinados; a los dispuestos y a los expuestos, a los que titubean y a quienes actúan con certidumbre y prontitud. Se trata de uno de esos tiempos definitorios del porvenir, que servirá de ejemplo a los mexicanos del futuro, que divide lo que la historia registrará como deseable y lo que nuestros nietos y sus hijos preferirán olvidar y pasar por alto.

El Secretario de Salud insistió que estos no son tiempos propicios para regatear, sino de determinación y de compromiso, de acción, pero también de ideales, de diseño y de trabajo, de armonía, generosidad y entrega.

También se refirió a los migrantes mexicanos. Precisó que es una oportunidad para expresar solidaridad y compromiso con ese sector, “estén donde estén”. Ellos forman parte de lo nuestro. Es igual una ocasión para recordar a todos los que salen de sus sitios y cuyos derechos fundamentales deben respetarse. “Todos nos duelen y a todos acompañamos”.