Unen esfuerzos COFEPRISS e ISSSTE en la campaña “febrero, mes de la salud del hombre”

cofepris

CDMX, (Notifax).- El titular de Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, y el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, inauguraron este miércoles la jornada médica “El ISSSTE en tu Dependencia”, con el objetivo de fomentar los cuidados a la salud.

Cabe destacar que esta jornada se realiza en el marco de la campaña nacional “Febrero, mes de la salud del hombre”. Datos oficiales señalan que el hombre vive en promedio cinco años menos que la mujer, principalmente por enfermedades del corazón, Diabetes, tumores malignos, enfermedades del hígado y enfermedades cerebro vasculares.

El diagnóstico de Atención de Infarto Agudo al Miocardio tiene mayor prevalencia en los derechohabientes hombres entre los 61 y 70 años de edad; de los episodios anuales de infarto, 61% corresponde a hombres. En términos generales, los hombres prestan menos atención que las mujeres a los programas preventivos de salud.

El Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz afirmó que “la fuerza de la COFEPRIS y de todas las instituciones de nuestro país está en su gente; somos conscientes de la importancia de nuestros recursos humanos y por ello queremos que estén saludables, para que lleven una vida más feliz y productiva en favor del engrandecimiento de México”.

“Hoy quiero agradecer al licenciado Reyes Baeza y a todo su equipo del ISSSTE por su invaluable trabajo en favor de la salud, porque en todas las instituciones del Sistema de Salud de México estamos seguros de que es más eficiente prevenir que curar”, refirió.

Por su parte el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que esto es una muestra de la unidad entre instituciones con el fin de impulsar una cultura de prevención en el marco de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”. Por lo que dijo: “debemos dejar de lado los prejuicios, este es un llamado a la población masculina para su autocuidado y prevención. Así que el ISSSTE seguirá siendo parte cercana de todas las instituciones del sector público a través del programa ‘ISSSTE en tu dependencia’”.

Asimismo, exhortó a los presentes a seguir haciendo del ISSSTE una institución moderna y vigorosa que responda a las exigencias y demandas de nuestra derechohabientes “pero que también sea una institución que se distinga el Trato para un Buen Trato, esa es nuestra característica distintiva”.

Durante la jornada, que se realizará los días 15 y 16 de febrero, se ofrecerán consultas médicas, aplicación de pruebas de detección de cáncer de próstata, diabetes y enfermedades cardiovasculares, revisiones para obesidad, Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, salud bucal, detección oportuna de osteoporosis, así como un módulo para trámites administrativos.