5,000 personas asistieron a SABOR ES POLANCO

sabor

CDMX, (Notifax).- Sabor es Polanco confirmó una vez más que es el festival gourmet más importante de la Ciudad de México. Con  más de 175 participantes, entre ellos 54 de los más importantes restaurantes de la zona de Polanco,  este evento gastronómico  cumplió por demás las expectativas  de los amantes del buen comer y beber.

Todo esto además de disfrutar de una gran variedad de los mejores vinos de mesa de etiquetas tanto del país, como importadas, cervezas artesanales, mezcales, tequilas, rones, champaña y ¡hasta pulque! Sin olvidar, finos cortes de carnes, jamones jabugos cafés, tés, aguas, helados, chocolates, panadería, postres y puros.

Este año Sabor es Polanco se anotó un gran éxito al lograr que en el marco de este evento y con el apoyo de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de México se les diera un merecido reconocimiento a tres chefs mexicanos que han puesto en alto a la gastronomía de nuestro país en el extranjero y que con sus restaurantes han conseguido una Estrella Michelin. Dentro de la ceremonia inaugural y con la presencia de Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaria de Turismo, Alejandro Vázquez Salido, Director en Jefe de Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios; Alejandro Garza Díaz, Director General de Sabor es Polanco; José Luis Blando Campos, Director Ejecutivo de Negocio Emisor de Grupo Financiero Santander; Daniel Milmo Brittingham, Presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola; y Bertha Aguilar de García, Presidenta de la  Fundación CIM*AB Contra el Cáncer de Mama se les entregó el reconocimiento a los chefs Carlos Gaytán del restaurante Mexique, en Chicago; Roberto Ruiz de Punto Mx, ubicado en Madrid; y Paco Méndez, chef a cargo de la cocina de Hoja Santa, el cual se encuentra en Barcelona. Al sentirnos orgullosos de ellos, Sabor es Polanco consideró que estos tres maestros de la cocina debían ser distinguidos como promotores y difusores de la cultura mexicana a través de la comida.

Y qué decir de Yucatán, Estado invitado en Sabor es Polanco y que con su restaurante Kinich, ubicado en la ciudad de Izamal, hizo que la gente se chupara los dedos con su deliciosa cochinita pibil. Otro participante importante para Sabor es Polanco es SAGARPA – ASERCA, quien ha confiado en nosotros en las tres ediciones y que cada año convoca la participación de productores artesanales de quesos, aderezos, mermeladas, mayonesas y otros tantos productos de calidad gourmet.

“Nos vemos el próximo año en SABOR ES POLANCO”.