Tianguis Turístico 2017, regresa a Acapulco

tianguis

Acapulco, Gro., (Notifax).- El Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona manifestó su beneplácito por el regreso del Tianguis Turístico a Acapulco en 2017. “Una vez más se demuestra que el destino está preparado para cumplir con las exigencias de todos los visitantes, por lo que agradecemos el respaldo de las autoridades federales y de la industria. Este evento nos dará la oportunidad para mostrar los atractivos, la infraestructura y una oferta turística de nivel internacional“. Después de una exitosa participación por parte de la delegación guerrerense en el Tianguis Turîstico de Guadalajara 2016, en el cual tan sólo Acapulco obtuvo alrededor de 40 citas de negocios con empresas mayoristas y tour operadores nacionales, así como de EUA, Canadá y Sudamérica, principalmente.

Guerrero destacó en esta importante feria con un original stand promocional, homenajeando a los artesanos regionales por su trabajo con las lacas de Olinalá, y que impresionó a los asistentes por su diseño. En este espacio se firmaron diversos convenios.

Más de 8 mil asistentes al evento, entre compradores, expositores y medios de comunicación estarán de vuelta en Acapulco para estar presentes en la edición 42 de este gran evento en 2017, por lo que todo el sector turístico de Acapulco, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran ya trabajando para recibir a los participantes con las mejores condiciones y la experiencia de este destino al llevar a cabo este importante foro por más de 36 años.

El Presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Pedro Haces Sordo informó que la participación en el 41 Tianguis Turístico en Guadalajara fue muy productiva.

Se firmaron importantes convenios con TURISSSTE, Aeroméxico, Costaline y CDMX, mediante los cuales se buscará incentivar al turismo nacional a visitar, conocer y disfrutar de la gran oferta turística que ofrece Acapulco.

Con ello y su designación como sede para la próxima edición de Tianguis Turístico 2017, Acapulco y el estado de Guerrero refrendan su compromiso con sus habitantes, visitantes, turistas y prestadores de servicios, de garantizar el fortalecimiento de la actividad turística y consolidar a este destino como la primera opción a nivel nacional y reposicionarlo en el mercado internacional, finalizó el Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

Pedro Haces Sordo, Presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco confirmó también que entre los principales logros obtenidos en esta edición del Tianguis Turístico destaca el convenio establecido con la aerolínea Aeromar, con quien además de firmar un ambicioso programa de promoción y publicidad cooperativa, se confirmó el inicio de operaciones del vuelo de San Luis Potosí conectando a Acapulco vía Ciudad de México, logrando que los potosinos estén tan sólo a 3 horas de este destino de playa. El vuelo tendrá 3 frecuencias diarias a partir del mes de mayo.

Haces Sordo comentó que estos resultados han dejado una gran satisfacción. “Estamos seguros que con estos convenios podremos fortalecer aún más la oferta e infraestructura turística de nuestro destino para ofrecer a los viajeros la oportunidad única de disfrutar de los atractivos que actualmente hacen de Acapulco el destino imperdible de México”.