Llega a la CDMX el primer vuelo directo de Roma

vuelo

CDMX, (Notifax).- Al recibir el primer vuelo directo de Roma en el aeropuerto internacional de la CDMX, Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de a Turismo (Sectur) señaló que la relación bilateral entre México e Italia tiene un largo camino recorrido y representa una importante plataforma para el desarrollo del turismo  y refuerza los viajes de negocios entre ambos países.

Señaló que el mercado europeo es cada vez más importante para la actividad turística en México, y por tanto, “es de suma importancia mantener una adecuada conectividad aérea con ambos países, hoy Alitalia demuestra que es un aliado en esta tarea”, recalcó.

Asimismo precisó que se trata, de la primera conexión directa en la historia de Alitalia con la Ciudad de México y destacó que este tipo de rutas son sumamente valiosas para mejorar la conectividad con Italia y ampliar el abanico de destinos que ofrece México a los viajeros de ese país.

Por ello, mencionó, es necesario continuar con la colaboración bilateral permanente en materia de conectividad y facilitación de viajes, para captar una mayor demanda de visitantes que desean conocer los destinos mexicanos.

Los destinos nacionales que reciben un mayor número de visitantes italianos son Cancún/Riviera Maya y la Ciudad de México. Estos destinos captan el 94.3% de los visitantes italianos por vía aérea.

Destacó que  las alianzas y  el trabajo coordinado con el sector privado son  una pieza clave para lograr que el turismo se fortalezca como uno de los principales motores de la economía y generador de empleos y bienestar de los mexicanos. “Queremos y tenemos el objetivo de ser un destino de clase mundial”.

Aseguró que “trabajamos en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  en la articulación de acciones que permitan fortalecer la conectividad aérea del país e  impulsar el crecimiento del turismo de nuestro país”.

El turismo es un motor económico clave para México, al atraer inversiones productivas y generar empleos, creando condiciones que elevan la calidad de vida de las comunidades receptoras, precisó.

Además de 73 millones de pasajeros que arribaron a los aeropuertos de México el año pasado, 18 millones más que en 2012, lo que significó un crecimiento de 32.7% en los últimos tres año.