Conoce todo sobre tiburones en SeaWorld, Orlando

tiburones

Orlando, Fl, (Notifax).- A poco menos de un mes que se inauguró Mako en SeaWorld Orlando, la montaña rusa más alta, más rápida y más larga de la ciudad de Orlando. La única híper montaña rusa de la ciudad es pieza central de Shark Wreck Reef, área que alberga la atracción Shark Encounter, opciones gastronómicas, almacenes y algunas exposiciones interactivas y educativas que alertan y concientizan a los visitantes sobre los peligros que enfrentan los tiburones en la naturaleza.

A través de varias estaciones de aprendizaje interactivo, los visitantes de esta área de 8 mil metros cuadrados descubren y aprenden sobre la clasificación de las diferentes especies y hábitos alimentarios de los tiburones. La innovadora, divertida y atrayente exhibición, atenúa los mitos acerca de los tiburones, incluyendo el bajo número de personas mueren cada año debido a ataques de tiburones (10) en comparación con el número de seres humanos que mueren por causa de picaduras de abeja (725,000) y caracoles portadores de parásitos (10,000).

Las estaciones también explican como el comportamiento de humanos está amenazando algunos tiburones hasta el punto de extinción. Los tiburones son cazados por sus aletas – considerados un manjar en algunos países – y miles son capturados accidentalmente por líneas de pesca y en redes comerciales.

Los tiburones son frecuentemente mal interpretados

* Las personas gastan miles de millones de horas por año en los océanos y, sin embargo, sólo hubo 98 ataques registrados en 2015, 6 de ellos fatales.

* Más personas mueren cada año por picaduras de abejas y mosquitos, relámpagos y avalanchas, y caídas en escaleras que de ataques de tiburón.

Los tiburones necesitan nuestra ayuda

* Más de 100 millones de tiburones mueren todos los años, principalmente debido al consumo de sus aletas.

*Debido a la pesca excesiva, 32% de los tiburones de mar abierto están en riesgo de extinción.

Lo que podemos hacer

* No comer sopa de aletas e incentivar a otras personas a que asuman la misma postura.

*Busque recursos de mariscos sostenibles en mercados y restaurantes. Los mariscos sostenibles son capturados o criados de forma equilibrada con la cantidad retirada del mar y la velocidad con la cual estas especies se reproducen, manteniendo así una población sana.

Para obtener más información, visita SeaWorldLatino.com. Sigue las novedades en Facebook y Twitter, y únete a la conversación con #SeaWorld.