Dunas de San Nicolás, fusión de relajación y adrenalina

dunas

Por Lorena Guzmán

Bosque de los Sahuaros

El Bosque de los sahuaros ubicado un poco antes de las Dunas de San Nicolás, es una reserva y como su nombre lo dice es habitado por miles de sahuaros.

Un sahuaro es un cactus con ramificaciones, pueden llegar a medir 12 metros de altura, aunque se han reportado casos de 18 y hasta 23 metros, con 65 metros de diámetro. Su crecimiento es muy lento, se necesitan unos 30 años por cada metro de altura.

Esta reserva es uno de los grandes y hermosos paisajes que podrás encontrar en Hermosillo, con sus espectaculares rojos atardeceres.

Dunas de San Nicolás

A 105 kilómetros desde Hermosillo por la carretera a Kino, en el kilómetro 28 se debe entrar por un camino de terracería. Bahía de Kino queda a unos 10 minutos por la misma carretera.

En San Nicolás podrás encontrar postales de paisajes de dunas de hasta 65 metros de altura formadas por el viento, millares de cactus y el azul del mar.

Terrenos privados de 5 mil hectáreas es un lugar libre de prestadores de servicios turísticos.

Puedes ir por tu propia cuenta. Los fines de semana se abre al público en general desde las 8:00 am con un costo de $200 pesos por auto.

Existen varias empresas que se dedican a hacer tours a San Nicolás, te recomendamos ir en tour, ellos son los expertos en la realización de deportes extremos, medidas de seguridad, reglas establecidas, etc, hasta te pueden dar tips, que el ir por tu cuenta, no podrás tener de mano directa de quien conoce muy bien el lugar.

Uno de ellos es Nauchi SandBoards, son una empresa de jóvenes que desde 1999 practican el sandboard y comenzaron a fabricar sus propias tablas.

El tour tiene un costo de $700 pesos por persona, con un mínimo de 6 personas.

Incluye:

  • transporte en camionetas jeep o van
  • 5 horas de SandBoards
  • renta de tabla
  • pago a los instructores
  • refrigerios (agua, hidratantes)
  • carpas para sombra

Se puede llevar botana y/o comida, bebidas, pero recuerda que al final debes recoger la basura para seguir manteniendo el lugar muy bien cuidado.

Nauchi también renta las tablas para el SandBoard, tiene un costo de $300 pesos más $300 de depósito (rembolsable). La renta de la tabla es por  3 días.

Se recomienda hacer el tour de octubre a principios de mayo,  debido a las altas temperaturas que empiezan a mediados de mayo y hasta septiembre, pero puedes hacer SandBoard todo el año.

Para mayores informes contacta a Iony Sosa (662) 140-0393 ionysosasu@hotmail.com o en http://nauchi.com/ yhttps://www.facebook.com/Nauchi-Store-49700991621