Visita Uruguay, te enamorarás

enamoraras

CDMX, (Notifax).- Un total de 1.6 millones de turistas llegaron a Uruguay en el primer semestre de 2016. “El total de visitantes ingresados a Uruguay en el primer semestre de 2016 aumentó un 7.2% con respecto a igual período del año anterior, marcando un récord histórico de visitantes ingresados al país: 1’691,384, con un gasto total de 1,035 millones de dólares” indicó el Viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff.

El primer semestre del año, Uruguay recibió 7,836 turistas mexicanos, cifra que representa un incremento del 2.33%. “Cada turista mexicano realiza una estadía promedio de 4,38 días”, señaló Liberoff.

Cabe resaltar que el gasto total de los turistas mexicanos en Uruguay, alcanzó los US$4’407,293 durante el primer semestre del 2016, lo que representa un incremento del 47% comparado con el mismo periodo del 2015. Asimismo, el gasto promedio por turista, está alrededor de los 562 dólares. Por otro lado, entre las ciudades preferidas por los mexicanos está Montevideo (que registra el 46,6% de las visitas) y Colonia de Sacramento (con el 22.4% de los visitantes mexicanos).

“Uruguay se consolida como una buena opción para el viajero mexicano. Somos un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con múltiples actividades como el golf, el turismo rural, la náutica, el deporte, los cruceros, las reuniones y la gastronomía. Además, somos una buena opción para articular un viaje multidestino al sur del continente”, finalizó Benjamín Liberoff.

Sobre Uruguay Uruguay Natural

Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las famosas playas de Punta del Este, las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, el balneario de aguas cristalinas de Piriápolis y el virgen balneario Cabo Polonio y la Atlántida que se ubica a tan sólo 45 kilómetros de su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía.

Para mayor información, visita www.uruguaynatural.com o comuníquese con la Oficina de Comunicación de Uruguay en México