Qatar Airways extiende visa gratuita a pasajeros en tránsito

qatar

CDMX, (Notifax).- Qatar Airways, la Oficina de Turismo de Qatar y el Ministerio del Interior anunciaron la extensión de su exitoso programa de visa para pasajeros en tránsito por Doha, con el propósito de promover a Qatar como un excelente destino para visitar durante su escala.

La nueva estructura de visa en tránsito permite una estancia máxima de 96 horas (cuatro días) al llegar al Aeropuerto Internacional Hamad, donde será emitida la visa sin necesidad de haber hecho una solicitud anteriormente.

Este sistema amplía el anterior, mismo que limitaba las escalas de este tipo a 48 horas (dos días) en Qatar. La idea es lograr que más visitantes se interesen en conocer este maravilloso país en sus viajes globales y, de esta forma, darle un valor agregado a la economía local mientras se refuerza la posición de Qatar como un atractivo destino turístico.

La visa en tránsito por Qatar no tiene costo alguno y está disponible a la llegada al Aeropuerto Internacional Hamad para pasajeros de todas las nacionalidades, siempre y cuando se cuente con la confirmación de la continuación de su viaje y se llenen los procedimientos de control. Las visas son aprobadas y emitidas a la discreción del Ministerio del Interior.

“Qatar Airways consiente a millones de personas en sus viajes alrededor del mundo mientras utilizan nuestra red con más de 150 destinos. Ya sea que estén viajando por negocios o por placer, queremos enriquecer la experiencia de viajar en Qatar Airways, por lo que estamos reestructurando nuestras tarifas para reflejar esta nueva iniciativa y lograr que muchos más visitantes conozcan nuestro destino. Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros pasajeros la oportunidad de disfrutar las riquezas culturales que ofrecen la ciudad de Doha y el Estado de Qatar. Agradecemos mucho al Ministerio del Interior y a la Oficina de Turismo de Qatar su ayuda para crear un viaje que incluye la oportunidad de descubrir el país y crear una experiencia que quedará como un gran recuerdo en los corazones y mente de nuestros visitantes por toda la vida”, expresó el Presidente Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia Sr. Akbar Al Baker.

Esta iniciativa es la tercera de una serie de mejoras que ha hecho Qatar para facilitarle a los visitantes la entrada al país. Asimismo, se anunció que se ha agilizado la entrada de los visitantes que llegan en cruceros así como también la firma de un convenio con VFS Global para hacer más ágil, así como más transparente, el proceso de solicitud de visa para estadías más largas.