John Wayne Airport, una experiencia dentro de Orange County

orange

CDMX, (Notifax).- El Aeropuerto Internacional John Wayne es el único aeropuerto comercial de Orange County. En un inicio se le conocía como Aeropuerto Orange County, sin embargo, en el año de 1979 la junta de supervisores modifica su nombre a John Wayne Airport para honrar al actor de Hollywood John Wayne (The Duke), que entre otras curiosidades era fanático de la aviación. Ese mismo año John Wayne fallece en Newport Beach, lugar donde residía.

El escultor Robert Summers fue el encargado de forjar la imagen del vaquero legendario en una estatua de bronce. La escultura está situada en el área de las pistas junto a la bandera de Estados Unidos. Le leyenda de Hollywood poseía un par de aeronaves cuyo estacionamiento se situaba en unos de los hangares de este aeropuerto.

John Wayne Airport, se distingue por ser uno de los cinco mejores aeropuertos de todo Estados Unidos de Norteamérica. En 1950 comenzó funciones dentro de su pista, la cual ha evolucionado su infraestructura a pasos de gigante. Actualmente hay nuevas rutas de diferentes partes de EUA. De enero a junio de 2016 el aeropuerto ha recibido 929,000 pasajeros, un aumento del 9,4% en comparación a junio del año 2015, que tuvo un tráfico de pasajeros de 849, 475.