Derrama económica de 80 MDD dejará el partido de futbol americano Raiders y Texan‘s

derrama

CDMX, (Notifax).- Una derrama económica cercana a los 80 millones de dólares dejará en México la celebración del partido de futbol americano entre los equipos Raiders de Oakland y los Texan´s de Houston, además de una importante visibilidad del país a nivel internacional, aseveró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Durante una conferencia de prensa en el Club Naval de la Secretaría de Marina, y acompañado por el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, el titular de la Sectur explicó que esta es la primera vez que el denominado Monday Nigth se celebra fuera de Estados Unidos, y tendrá lugar el próximo lunes 21 de noviembre en el estadio Azteca de la ciudad de México.

Acompañado también por el director general de la NFL-México, Arturo Olivé, De la Madrid Cordero añadió que se calcula que serán alrededor de 75 mil personas las que asistan al Estadio Azteca. De ellos, se estima que diez mil 500 aficionados extranjeros presenciarán el partido en el coloso de Santa Úrsula.

El secretario de Turismo del Gobierno de la República explicó a los medios de comunicación que la inversión que se realiza por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con este juego de la NFL en México es de 14.5 millones de dólares por juego y se tendrá un retorno estimado de 5.4 veces la inversión.

Al referirse a la actividad turística del país, el secretario De la Madrid indicó que en lo que va de este año llevamos ya cerca de 25.3 millones de turistas que han visitado nuestro país, esto es 8.5 por ciento más que el mismo periodo del año pasado. Pero más importante que el número de visitantes, es que ha crecido 9.6 millones el ingreso de divisas por este concepto.

Precisó que “siempre hemos dicho que una de las instrucciones del Presidente es no solo fijarnos en el número de visitantes, sino muy especialmente en el aumento del gasto y de la derrama, nos ubica ya

con los 14 mil 474 millones de dólares que hemos recibido en el periodo enero-septiembre, y la ocupación hotelera también creciendo, otra buena noticia.

De la Madrid Cordero, resaltó por otra parte que “ahora lo puedo ratificar, es un hecho consumado, gracias a la intervención de la Secretaría de Hacienda, por instrucciones del Presidente de la República, con la muy buena disposición de los legisladores” estamos pasando del derecho de 390 pesos que se cobra ahora a los turistas, a 500 pesos el año que entra. Eso es lo que nos permite tener el fondeo suficiente para cumplir los compromisos internacionales que tenemos, como el de la NFL.

En su oportunidad, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dijo que se estima que en México hay más de 25 millones de fanáticos de futbol americano, la mayor cifra fuera de la Unión Americana y es el segundo deporte con más seguidores en México.