Casi 2 minutos de adrenalina y velocidad en Medusa Steel Coaster

medusa

Por Montserrat Guzmán

México, DF, (NOTIFAX).- Este sábado 14, por fin llegó el día de la gran inauguración de Medusa Steel Coaster en Six Flags México.

El parque de diversiones al sur de la Ciudad, echó la casa por la ventana al tener como padrinos de honor a Eugenio Derbez, Danna Paola y Drake Bell, así como la Jefa Delegacional en Tlalpan Maricela Contreras, el Director de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Felipe Carreón y John Odum representante de Six Flags Entertainment.

“Medusa Steel Coaster es una maravilla tecnológica y estamos extremadamente orgullosos de ofrecer esta coaster de clase mundial a nuestros invitados en la Ciudad de México y más allá”, dijo John Odum, Senior Vice-president of International Park Operations de Six Flags.

También desfilaron por la alfombra naranja (color alusivo al juego), actores y cantantes (no te pierdas la galería de fotos).

Roberto Baez, Director de Relaciones Públicas de Six Flags, junto con los invitados dieron el conteo de salida para el primer recorrido oficial de Medussa, quienes fueron los integrantes del Club de Fans de Montañas Rusas. Los fans del club, pudieron experimentar los 3 giros completos, la gravedad cero, las 4 curvas peraltadas y la primer caída de una inversión o giro completo (una característica única difícil de encontrar en otras coasters alrededor del mundo), que la nueva atracción ofrece.

Llegó el turno para Eugenio Derbez y Drake Bell; fue tanta la adrenalina y emoción, que una sola vuelta no bastó, así que sin bajarse del tren, los padrinos quisieron volver a experimentar el coaster.

“Debo confesar que es la montaña rusa más extrema que me he subido, la verdad está muy padre pero sí muy fuerte. Aquí nunca frenas, todo el tiempo vas al extremo, rápido, rápido, curvas, curvas, subidas, bajadas, entonces sí es muy fuerte… muy muy recomendable” expresó Derbez.

La tematización de este juego está basada en la historia del inspirador personaje de la mitología griega, Medusa, con cabello convertido en serpientes y ojos que transformaban a las personas en piedra; combinada con la emblemática y clásica “cabaña del tío chueco”.

En 1.40 minutos, este personaje mitológico te hará experimentar adrenalina y velocidad sin convertirte en piedra. Atrévete a enfrentarla!

Características de Medusa Steel Coaster

• 914 metros de recorrido

• 93 km/hr.

• 2 trenes de 24 pasajeros cada uno podrán correr simultáneamente

• 7 inversiones (maniobras donde se pierde la horizontalidad): 3 inversiones completas o giros y 4 curvas peraltadas.

• 36 metros en la primer bajada

• 188 piezas de acero conforman toda la vía

• 1.22 mts. es la estatura minima para hacer uso del juego.

• 1 minuto con 40 segundos dura el recorrido completo.

• Incluida en cualquier tipo de admisión al parque.