Presenta Sectur programa “Conéctate al Turismo”

programa

Puerto Vallarta, Jal., (Notifax).- Al presentar el programa “Conéctate al Turismo”, el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, afirmó que se trata de una de las principales políticas públicas del Gobierno de la República para impulsar los productos mexicanos, a través de la proveeduría nacional.

En Puerto Vallarta, Jalisco, el titular de la Sectur explicó que el propósito de este importante programa es encadenar la industria con la proveeduría nacional y generar un sector más competitivo, señaló que esta es una oportunidad para que los empresarios mexicanos sean proveedores de la industria del país.

De la Madrid Cordero subrayó que la industria hotelera y restaurantera en México registra compras de bienes y servicios que superan los 9 mil millones de dólares (según datos de Global Insight), de las cuales se estima que más del 60 por ciento corresponden a importaciones.

Durante una gira de trabajo por este destino, el secretario De la Madrid dijo que con estas acciones del Gobierno Federal se dejarán de importar muchos de los insumos para la hotelería, aviación, servicios y restaurantes, ya que se podrán comprar en México. Al hacerlo, dijo, “fortalecemos la productividad de las empresas e impulsamos el desarrollo económico del país”.

Enrique de la Madrid destacó la importancia que tiene para toda la industria el programa de fortalecimiento de la cadena de valor “Conéctate al turismo”, pues busca incluir a todos los sectores productivos, lo que se reflejará en mayor actividad económica regional.