Visita el Santuario “El Verde Camacho” para la protección de la tortuga golfina

golfina

Mazatlan, Sin, (Notifax).- El Santuario “El Verde Camacho” tiene como objetivo conservar, proteger y recuperar las tortugas marinas en toda la variedad morfológica y genética existente en el lugar.

El Santuario, único en su tipo a nivel nacional, se ubica entre las playas Cerritos y Mármol (límite urbano de Mazatlán); promueve la conservación de la biodiversidad terrestre y marina, además realiza investigaciones y estudios que amplían y profundizan el conocimiento de las poblaciones de tortugas marinas, de la interacción del ser humano con estas especies y de la relación con los sistemas circundantes para mejorar el manejo y la promoción de alternativas de uso sustentable de los recursos naturales.

Desde hace miles de años, la tortuga golfina desova en época de verano y los  trabajadores de “El Verde Camacho” recolectan los huevos y los llevan a depósitos acondicionados especialmente para su protección, hasta que llega el momento de liberarlas al mar.

El Santuario trabaja todo el año en el cuidado de la tortuga golfina y en actividades como la limpieza de la playa que cuenta con 21 km de extensión, pláticas para turistas que desean conocer el trabajo de los voluntarios y biólogos o escuelas que los visitan para concientizar a las nuevas generaciones sobre la preservación de la fauna marina, investigaciones de diversas especies de tortugas, cuidado de las instalaciones, entre otros temas.

Al visitar el Santuario, el visitante disfrutará de bellos y espectaculares manglares, así como de paseos educativos en lancha, donde un experto les explicará en qué consiste la flora y fauna del lugar y el objetivo que tiene conservar este tipo de lugares como zonas protegidas.

Esta actividad es una atracción más para las familias que visitan Mazatlán y que desean estar en contacto con la naturaleza.