Brand USA México celebra el cierre de 2016 con su Consejo Consultivo

brand usa

CDMX, (Notifax).- Brand USA México celebró su sesión anual de Consejo Consultivo que tiene como objetivo reunir a los representantes de las ciudades más importantes de Estados Unidos para promover el turismo hacia ese país.

Benjamín Díaz, Presidente de Brand USA México, comentó que “todo este incremento se ha logrado en conjunto con quienes representan los diversos destinos de Estados Unidos en México y que, sin duda, son pieza fundamental para llegar a nuestra meta como el país más visitado en el mundo para 2021”.

La estrategia de Brand USA de enero a diciembre se basó en mostrar la grandeza y diversidad del paisaje estadounidense a través de sus Parques Nacionales. En 2017, EE.UU concentrará sus esfuerzos en dar a conocer todo lo relacionado con entretenimiento y compras. Por ello, el organismo continuará trabajando a través de trade shows, misiones comerciales, eventos especiales, seminarios, acercamiento con los medios, entre otras acciones basadas en sus estrategias de promoción turística.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Turismo del Departamento de Comercio de Estados Unidos, durante 2015 México fue uno de los mercados internacionales que más viajeros llevaron al país con un total de 18 millones de visitantes, un incremento del 8% en comparación con el año anterior. “El gasto promedio por visitante Canadá, China y México ocupan los tres primeros lugares respectivamente, dentro de los cuales nuestro país gasta 19.7 billones de dólares”.- comentó Benjamín Díaz.

Las estrategias claves del próximo año en Brand USA se centrarán en tres principales acciones para la industria del turismo: USA Trip Kit como la herramienta digital para obtener información general del destino, viajes de familiarización para incentivar la experiencia de visitar EE.UU, así como el lanzamiento del USA Discovery Program, una plataforma especializada en capacitar agentes de viaje para incrementar los viajeros a este país.

Esta es la tercera sesión del Consejo Consultivo y contó con la presencia de Suzana Shepard, Gerente de Desarrollo de Mercados Globales para Brand USA, Juan Carlos Ruíz, Asistente Comercial de la Embajada de los Estados Unidos y las diferentes ciudades con representación en México, entre las que destacan Houston, Texas, Los Ángeles, Nueva York, Arizona, Chicago, Las Vegas, Nevada, Florida, San Antonio, Orlando, Puerto Rico y California.