OMA Aeropuerto de Chihuahua Inicia Obras de Ampliación y Remodelación

oma

Chihuahua, Chih., (Notifax).- Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, inició las obras de ampliación y remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Chihuahua, en una ceremonia presidida por el Gobernador del Estado de Chihuahua, Lic. Javier Corral Jurado; la Presidenta Municipal de Chihuahua, Lic. María Eugenia Campos Galván; otros invitados especiales y Directivos de Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, encabezados por el Presidente del Consejo de Administración, Diego Quintana y el Director General, Porfirio González.

La ampliación del edificio terminal incrementará su capacidad para atender a 1.7 millones de pasajeros anuales; proyecto en el que se invertirán $308 millones de pesos en un periodo de ejecución de 20 meses.

Los trabajos incluyen la ampliación y remodelación de una superficie total de 15 mil 253 metros cuadrados, donde se incrementarán la zona de documentación, la sala de última espera, el punto de inspección de equipaje y pasajeros y las salas de reclamo de equipaje.

“El desempeño de la industria aeroportuaria ha presentado importantes resultados. Las estadísticas en el tráfico de pasajeros nos permiten visualizar que la conectividad por vía aérea en el país está creciendo, teniendo la necesidad de desarrollar y renovar las instalaciones aeroportuarias acorde al comportamiento de la demanda y a los estándares de calidad y eficiencia” señaló Diego Quintana, Presidente del Consejo de OMA.

“Como muestra del compromiso que tiene con el estado de Chihuahua, OMA inicia las obras de ampliación y remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Chihuahua, para eficientar las operaciones y brindar un mayor confort a los clientes. Al mismo tiempo permitirá impulsar la conectividad aérea para incrementar la atracción de vuelos desde este aeropuerto, coadyuvando a la promoción del destino”, señaló Porfirio González, Director General de OMA.

Cabe destacar que durante el proceso de construcción, el Aeropuerto de Chihuahua no suspenderá sus operaciones  y se espera concluir durante el cuarto trimestre de 2018.