Navidad en Toronto

navidad toronto

Por: Montserrat Guzmán / Fotos: Zadig Velasco

Notifax.- “Una navidad en Toronto no está completa sin la tradicional nieve decembrina”, así se expresan los torontonianos en la época navideña.

Toronto Christmas Market

A partir del 18 de noviembre, llegan las fiestas navideñas a Toronto. El Christmas Market es considerado uno de los 10 mejores mercados navideños en el mundo.

Sonidos, imágenes, olores y calidez. Es el lugar ideal para sentir el espíritu navideño.

Un mercado inspirado por tradición europea de la Christkindlmarkt originario de Alemania en la década de 1400, podrás encontrar magia, villancicos, millones de luces, compras, comidas y bebidas típicas como el vino y chocolate caliente, claro hasta tomarte la foto con Santa.

Hasta el 22 de diciembre, a partir de las 12 pm el mercado estará abierto gratis de martes a viernes. Los viernes, sábados y domingo, el costo es de $6 CAD a partir de las 5pm. Los lunes permanece cerrado.

Existen “jardines de la cerveza”, que son tipo bares donde puedes pasar un buen rato con los amigos.

http://www.torontochristmasmarket.com/

“Una navidad en Toronto no está completa sin la tradicional nieve decembrina”

Black Creek Pioneer Village

¿Alguna vez te has preguntado por qué las tradiciones de diciembre? ¿Por qué el árbol de ¿Alguna vez te has preguntado por qué las tradiciones de diciembre? ¿Por qué el árbol de navidad? ¿Por qué se abren regalos? ¿Por qué se come algún platillo en especial?, etc., en Black Creek Pionner Village podrás conocer toda la historia de las tradiciones navideñas en Canadá. Dirigidos por una representante de la aldea en un ambiente muy navideño y de época, podrás saber todos los detalles sobre la temporada y con suerte hasta cómo preparar el original pastel de frutos secos. http://www.blackcreek.ca/

Santa Claus Parade Toronto

Ya es una tradición desde 1905 comenzar las fiestas decembrinas con el “Toronto Santa Claus Parade”. Carros alegóricos, bandas musicales, un sin número de payasos y más de 1,500 voluntarios.

La gente llega desde muy temprano para tener la mejor vista, siempre ansiosos de que llegue la nieve. Los torontonianos comentan que sin nevadas, la navidad no sabe igual.

Holiday window displays

Con la llegada de las fiestas decembrinas, llegan los “escaparates” de las tiendas, que no son otra cosa que aparadores muy bien decorados con trenes y escenas en movimiento y hasta Santas que bailan y cantan; todo depende del tema que los almacenes hayan decidido usar.

Los más emblemáticos son:

Compañía de la bahía de Hudson, 176 Yonge Street.

Exposición 12 árboles

El Museo Gardiner durante 27 años ha celebrado las fiestas con una exhibición de 12 árboles para recaudar fondos. Este año el tema es “mejor para la tierra” Se les pidió a los artistas invitados a proponer instalaciones de árbol hechas de materiales reciclados o sostenibles, hechos a mano, o que ilustran algo que es, mejor para la Tierra. $15 CAD adulto, $11 CAD mayor de 65 años, $9 CAD a estudiantes.

Producciones teatrales

El Cascanueces, famosa adaptación de la historia de ETA Hoffman de Tchaikovsky, representado por el Ballet Nacional de Canadá del 10 al 31 diciembre 2016. Desde $39 hasta $145 CAD, en Four Seasons Centre.

Disney On Ice, este año con el tema “sueña en grande”, los personajes de Disney llegan en hielo para una experiencia inolvidable del 23 de dic., al 1 de enero. Desde $28 hasta 100 CAD en Rogers Centre.

Matilda The Musical, ganadora de 70 premios internacionales, entre ellos 15 al mejor musical, inspirada en la novela de Roald Dahl. Del 25 de oct. Al 8 de enero, en el Teatro Ed Mirvish. Desde $29 hasta $125 CAD.

Más imágenes e información en: infotogo.mx