Innovación y desarrollo para mantener el crecimiento turístico

innovacion

Nuevo Vallarta, Nay, (Notifax).- “En la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto nos propusimos crear un nuevo marco estratégico que rompiera inercias y que sustentara el desarrollo del turismo, basado en la coordinación, transversalidad, competitividad y sustentabilidad”, aseveró Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

El titular de la Sectur explicó que hoy la industria tiene un nuevo marco institucional y normativo que ha logrado mayor coordinación entre las dependencias y los niveles de gobierno, lo cual ha generado sinergias en los esfuerzos públicos dirigidos al sector.

De la Madrid Cordero, afirmó que esta política del Gobierno Federal, ha permitido el desarrollo e innovación de los destinos del país, con  productos turísticos diversificados, modernos y atractivos para turistas  nacionales e internacionales. El turismo -dijo- sigue dando resultados.

En el marco de su visita al estado de Nayarit, donde presentó el movimiento nacional  “Viajemos todos por México” (VTXM), el titular de la Sectur subrayó que el nuevo marco de acción impulsado por el Gobierno Federal se  refleja en resultados positivos y relevantes para el sector.

De la Madrid Cordero dijo que para enfrentar el complejo entorno internacional, el Gobierno Federal desarrolló el programa “Conéctate al turismo”, que consiste en promover el encadenamiento productivo, a fin de capitalizar proyectos que generen derrama en las diferentes actividades económicas relacionadas con la industria del turismo.

En la Marina de la Cruz de Huanacaxtle, recordó que en noviembre pasado se llevó  a cabo una rueda de negocios en Puerto Vallarta, en la que se obtuvieron  62 millones de pesos como expectativas de negocios con la asistencia de 235 proveedores, 35 compradores, 900 citas de negocios, y 772 requerimientos de productos y servicios.

Destacó que estas políticas públicas han permitido un desarrollo ordenado y sustentable del turismo, que se observa en un mayor crecimiento, garantizando el equilibrio entre los beneficios económicos y la preservación de los entornos naturales y culturales de México.