El turismo sustentable es una prioridad del Gobierno Federal

turismo

CDMX, (Notifax).- Para armonizar el modelo económico con respeto a la biodiversidad que consolidarán la industria, no solo como fuente de empleos e inversión, sino como un medio para la conservación y uso sustentable de los recursos naturales, el turismo sustentable es una prioridad del Gobierno Federal, afirmó Enrique de la Madrid, titular de la Sectur.

El secretari De la Madrid, subrayó que esta actividad impacta positivamente en la conservación del entorno mediante prácticas sustentables; fomento del turismo como estrategia de financiamiento para la conservación de la biodiversidad y servicios ambientales, así como un medio para promover una mayor conciencia pública sobre estos temas.

En el marco de la entrega del Distintivo “S”, a empresas turísticas que son ejemplo de turismo sustentable, el secretario de Turismo indicó que la Sectur ha dado pasos muy importantes con el apoyo de otras instituciones del Gobierno Federal, para llevar a cabo acciones en materia de sustentabilidad.

Acompañado del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, Enrique de la Madrid aseguró que “el turismo sustentable funciona, vende, tiene un mejor precio, Genera economías, ahorros e ingresos cada vez más altos. Las empresas que recibieron el Distintivo S son de primer nivel, y con este reconocimiento se contribuye al cuidado del medio ambiente”, dijo.

El titular de la Sectur destacó el desarrollo turístico en los últimos años de esta administración, por ello, dijo se estima que al cierre de 2016, lleguen a nuestro país 35 millones de visitantes del exterior que dejen una derrama económica cercana a los 19 mil millones de dólares.

No obstante, advirtió que debemos cuidar al turista internacional y doméstico, así como a nuestros destinos, porque los mexicanos cada vez más vamos a depender del sector, porque genera empleo y se seguirá apoyando a las comunidades turísticas para que eleven su nivel de desarrollo.

Respecto al cuidado de los destinos señaló que debemos ser guardianes del patrimonio, “de ahí que reconocer a estas empresas no es más que evidenciar el interés por el cuidado del turismo y el medio ambiente. Porque no cabe duda que el sector turismo ha demostrado ser exitoso, y competitivo a nivel nacional e internacional”, acotó.