Aeropuerto Internacional de Vancouver, el Mejor Aeropuerto de América del Norte

vancuver

CDMX, (Notifax).- El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) fue elegido el día de ayer como el “Mejor Aeropuerto de América del Norte” por octavo año consecutivo por los premios Skytrax World Airport. Este reconocimiento responde a la votación de 13.8 millones de pasajeros en todo el mundo en donde se califica el desempeño y excelencia aeroportuaria.

“Este gran logro lo compartimos con las 23 mil personas que trabajan y/o son voluntarios en YVR, así como con nuestra increíble comunidad, nuestros pasajeros y socios. En nombre de YVR, les agradezco y les brindo una gran felicitación”, señaló Craig Richmond, Presidente y CEO Vancouver Airport Authority. “Estoy muy orgulloso del equipo de YVR pues rompimos nuestro propio récord con estas victorias consecutivas. Esto es particularmente significativo ya que recibimos 22.3 millones de pasajeros en el 2016 en nuestra terminal lo que representa dos millones de pasajeros adicionales al año anterior”.

El premio como Mejor Aeropuerto de Norteamérica muestra la fuerza del sistema aeroportuario canadiense, que permite la innovación y la búsqueda de la excelencia en las operaciones generales del aeropuerto y en la experiencia del pasajero. Todos los ingresos generados por  YVR son reinvertidos de nuevo en operaciones, mantenimiento y proyectos futuros. Vancouver Airport Authority, organización gestora de YVR, se ha comprometido en crear un aeropuerto del que la Columbia Británica pueda estar orgulloso: una puerta de enlace global de primer nivel, generador económico local y contribuyente de la comunidad.

Más de 13. 8 millones de encuestas a pasajeros se realizaron en 550 aeropuertos de todo el mundo. La encuesta valora 39 elementos en la experiencia de viaje en el aeropuerto, desde el check-in hasta los procesos de seguridad y limpieza de fronteras, comodidad, eficiencia, señalización, disponibilidad de transporte, servicios para los pasajeros y amistad. Ésta es la mayor encuesta de satisfacción de clientes independiente del aeropuerto.

YVR también fue reconocido dentro de los tres primeros aeropuertos en Mejor Servicio al Cliente en América del Norte. Además, nuestro socio Fairmont Vancouver Airport Hotel también fue votado como el Mejor Hotel de Aeropuerto en América del Norte.

Para más información: www.worldairportawards.com