Austin, Texas, excelente para realizar tus reuniones y convenciones

austin

CDMX, (Notifax).- Austin, capital del estado de Texas, es un destino como ningún otro. Es una mezcla vibrante de historia, música, restaurantes, vida nocturna, compras, espectaculares bellezas naturales y más. Pero esta magnífica metrópoli aún tiene más para sus visitantes, pues es un excelente punto de encuentro para reuniones y convenciones.

Prueba de lo anterior es el Centro de Convenciones de Austin, por su ubicación justo en el corazón de la ciudad, es el punto de reunión predilecto para los negocios. Casi 10 millones de personas han asistido a más de 3,500 eventos, incluyendo más de 900 convenciones, cuenta con la más alta tecnología para que empresarios, expertos y anfitriones puedan concretar grandes oportunidades de intercambio comercial.

Fue certificado como edificio sostenible desde su inauguración en 1992 gracias a su programa enfocado a reducir la huella de carbono del inmueble. Por ello ha realizado mejoras para reducir el consumo de energía con iluminación fluorescente en las salas de exposiciones. En el exterior, ésta ha sido redirigida para reducir la contaminación lumínica, así como la programación de su encendido a partir de la puesta de sol al amanecer diariamente.

El edificio se encuentra entre los más avanzados tecnológicamente en su tipo en el país. Cuando la instalación duplicó su tamaño, aumentó su apuesta en la industria de las convenciones mediante la instalación de infraestructura de comunicación  sensible a la voz. Asimismo, ofrece el sistema interactivo “Four Winds” para que las pantallas puedan mostrar contenido agrupado o de manera independiente.

En términos de espacio, el Centro ofrece: 246,000 pies cuadrados de superficie de espacio continúo, sin columnas; además dos salones de 43,000 y 23,000 pies cuadrados cada uno. También tiene 54 salas para reuniones y lo mejor de todo es que se encuentra a unos pasos del dinamismo y espléndidas atracciones por las que Austin es conocida.

Además, cuenta con amenidades como: servicio de banquetes, coordinador de eventos en el sitio, sala para medios de comunicación, habitación privada disponible, escenario, videoconferencia, WiFi, facilidades para discapacitados, así como acceso permitido a las mascotas que ayudan a discapacitados; el estacionamiento tiene capacidad para 1,685 autos, además de un espacio exclusivo para autobuses.

Para los invitados, hay un centro de negocios en el que podrán escanear documentos, sacar copias, imprimir o hacer últimos cambios a su presentación. Por si fuera poco, también se pueden alquilar motonetas para los asistentes a los que se les dificulta moverse y requieren de ayuda, de este modo podrán desplazarse con mayor facilidad por el edificio.

Otro de los servicios que ofrece el centro y facilita en gran medida el acceso de los visitantes, es que tiene pantallas con información disponible de los vuelos en tiempo real, transmitida directamente desde el Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom (ABIA). También se pueden imprimir los pases de abordar y etiquetas de equipaje antes de ir al aeropuerto en el nuevo kiosco de aviación, de este modo no hay que esperar más en las filas para llegar al mostrador.

A lo largo de todo el año, este gran foro es sede de magníficos eventos, por lo que tiene una gran afluencia de visitantes de todo tipo y con diversos intereses. Por ello, la ciudad de Austin apuesta por seguir ofreciendo no solo las mejores atracciones, sino este magnífico espacio para llevar a cabo reuniones de negocios y encuentros empresariales, que sin duda cuenta con servicios muy completos para satisfacer las necesidades de los expositores.

¡El Centro de Convenciones de Austin lo tiene todo cubierto!